DISPOSITIVOS PARA HACER LA VIDA MÁS FÁCIL, UNA TENDENCIA QUE CRECE ENTRE LOS CONSUMIDORES LATINOAMERICANOS
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El 81% de los latinoamericanos que piensa en
comprar tecnología 2 en 1, considera esencial que el dispositivo tenga
incorporado Intel Inside
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Laptops y 2en1 siguen siendo los preferidos entre
quienes piensan adquirir algún producto en los próximos seis meses; el uso
laboral es la finalidad principal
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Los latinoamericanos viven pendientes de las
nuevas tecnologías y aprovechan las oportunidades para adquirir dispositivos
tecnológicos que les faciliten la vida
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Sin embargo, existen barreras: al final de este
año, serán 72 millones de viejas computadoras las que aún circulen entre los usuarios de nuestra
región
Los
hábitos de consumo de los latinoamericanos están cambiando a ritmo acelerado.
Según el último estudio de Intel sobre tendencias en la región, los usuarios
finales ya no son personas que se conforman con poco; viven pendientes de las
nuevas tecnologías y, cuando encuentran la oportunidad deseada, se atreven a
hacer las inversiones necesarias para adquirir dispositivos diseñados para facilitarles
la vida.
El mismo
estudio apunta que nueve de cada 10 consultados están pensando en adquirir un
nuevo dispositivo en los próximos seis meses. Entre las preferencias, están los
2en1 y las laptops. A la hora de
inclinarse por alguno de estos productos, las razones más comunes entre las
respuestas fueron: en primer lugar, el uso laboral; después, “conveniencia” y “educación”.
¿Qué
evalúan antes de invertir su dinero? Sobre todo, el precio del dispositivo;
apenas por detrás, la calidad del procesador. En cuanto a los 2en1, el 81% de quienes lo escogen
consideran esencial que estos dispositivos traigan incorporado Intel Inside.
“Los
hábitos de consumo de los latinoamericanos en cuanto a la tecnología han ido
modificándose de manera notable en los últimos años. Tal es así que, en la
actualidad, los usuarios se transformaron en seres exigentes, que viven
pendientes de los lanzamientos y, sobre todo, valoran mucho cualquier dispositivo
que pueda hacerles la vida más simple”, dijo Rocío Posadas, Gerente de Consumo
de Intel para Latinoamérica.
También
están aquellos que ya adquirieron algún dispositivo últimamente. En este grupo,
quienes se sienten más satisfechos con los resultados de sus compras son los
usuarios de 2en1 y All in One -68% y
69% dicen estar “extremadamente satisfechos”, respectivamente. En cambio, las
tabletas de bajo costo son las que registran un índice más alto de
insatisfacción (24%).
Barreras que se convierten en desafíos
No es
fácil, a pesar del interés del consumidor final, atravesar algunas barreras
propias de nuestra región. Se esperan que sean 72 millones de viejas
computadoras las que aún estarán en circulación para finales del corriente año.
Esa cifra se explica en los temores y la apatía que aún mantiene buena parte
del porcentaje de los clientes de América Latina. El estudio también revela que
los latinoamericanos apenas se atreven a romper las barreras cuando se
presentan en el mercado determinados productos en promoción, ofertas
irresistibles.
“Es
importante recalcar que para conseguir óptimos resultados, los productos que
adquirimos deben renovarse periódicamente. Existe el concepto erróneo de que
eso se transfiere en gastos enormes; con el tiempo, observamos que es al
contrario, y los nuevos dispositivos mejoran nuestras performances, tanto sea
en el trabajo, el estudio o, simplemente, las tareas cotidianas”, señaló
Posadas.
“Todavía
hay algunos obstáculos que deben superarse. A pesar de vivir al corriente de
los nuevos dispositivos, los latinoamericanos siguen teniendo ciertos temores a
la hora de dar el siguiente paso y adquirir esos productos. Por eso, aún
existen muchas viejas computadoras entre los usuarios”, agregó la ejecutiva.
Estas
dificultades regionales hacen que generar inversión en nuevas tecnologías se
convierta en un gran desafío. Los 2en1
pueden ser grandes aliados, ya que son los dispositivos más aptos para crear el
deseo entre los potenciales consumidores, por encima del factor “necesidad”.
Además, es una buena oportunidad para que las laptops delgadas y livianas ganen
espacio en el mercado, proyectándose al próximo nivel.
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